Saturday 21 June 2008

El blog del aula

Aula Magna,UCV, Carlos Raúl Villanueva (Foto: Little Prince, Flickr)

Bueno, después de un periodo de reflexión y cambios, henos aquí con blog renovado. Como sois cómplices de esta andadura os comento todo lo que ha pasado. Primero y principal, lo he restringido. ¿Por qué?, porque en materia de interlocutores no me interesa la cantidad sino la calidad. Esta ha sido la decisión más dolorosa. Durante unos días seguí los consejos de los blogeros más famosos y de los asesores que nos estaban dando cursos a los profes sobre herramientas informáticas (blog, wikis, tracking, delicious, flickr, scribb, RSS, etc., ya os iré poniendo al día). La verdad es que ha sido una experiencia muy intensa (16 horas de clase en 4 días).

En este ínterin le cambié el nombre al blog, el sito web, le cambié el diseño. Sin embargo hay algo no resuelto: no siento la misma motivación si estoy escribiendo para un público abstracto que si recuerdo vuestras caras y comentarios a la hora de subir algo al blog. Definitivamente necesito la intimidad del aula (o imaaginármela) para reflexionar en voz alta, lo siento, soy profesor y no un comunicador y no lo puedo ni lo quiero remediar. Compartir mis dudas con vosotros es lo que alimenta mi espíritu. Arturo Uslar Pietri, uno de mis héroes intelectuales, comenzaba sus programas de TV con la frase "amigos invisibles" porque no podía superar aquello de hablarle al frío objetivo de una cámara de TV y no a un rostro humano. Pues eso, que vosotros sois mi rostro chicos.

No comments: