Friday 1 October 2010

Lo bueno de Facebook



Eric
Schmidt, CEO de Google, predice que en el futuro los jóvenes de hoy "exigirán el derecho a cambiar sus nombres para escapar de su pasado en Internet". Supuestamente, como todos cambiamos de opinión con el tiempo y nos hacemos más templados (¡ a mi me ha sucedido lo contrario!), no resistiremos leer cómo pensábamos dentro de nada.

Yo creo lo contrario. Es bueno comprobar que no hemos tenido la verdad cojida con la mano nunca, ni antes ni ahora. Esto es bueno, y además es estupendo mesurar las cosas que les decimos a nuestros amigos ya que nos ayuda a mesurar lo que pensamos: no hay diferencia entre lenguaje y pensamiento.

Creo que las redes sociales mejoran a la sociedad y a los individuos. Lástima que sus inventores no crean en el potencial humano en el fondo como demuestra Schmidt. El artículo vale la pena. La entrevista también, del Wall Street Journal.

No comments: